English
Français

Información Envío Comunicaciones

 

Las comunicaciones, orales o en panel, podrán versar sobre cualquier campo de la Mastozoología. La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 1 de octubre de 2019. La Secretaría Técnica del Congreso remitirá las comunicaciones al Comité Científico que procederá a su evaluación. En el sitio web del congreso, y antes del 31 de octubre, se incluirá la relación de comunicaciones aceptadas y su ubicación en el programa oficial. En función del tema, o si el número de comunicaciones orales es muy elevado, el Comité Organizador podrá sugerir a los autores la presentación de su comunicación en forma de panel. La inscripción al Congreso da derecho a remitir una única comunicación, si bien se podrá ser autor de comunicaciones enviadas por otros inscritos.

El resumen será en castellano, incluirá resultados y conclusiones y no será una mera declaración de intenciones. Los autores que no sean castellano parlantes podrán enviar, si lo desean y antes del 20 de septiembre, un borrador de la comunicación para su revisión lingüística. Los resúmenes se enviarán a través del servidor “on-line” habilitado al efecto, y se indicará el título de la comunicación, los autores (con nombre completo y primer apellido o bien dos apellidos unidos por un guión) y el formato propuesto (oral o panel). En el caso de autores portugueses deberán indicar el nombre y el apellido que deseen utilizar para identificarse. La comunicación deberá de ser remitida por el autor responsable de la misma, que tendrá que estar previamente inscrito en el Congreso. El resumen de la comunicación deberá de tener una extensión de entre 1.900 y 2.200 caracteres (incluidos los espacios). No se considerarán los resúmenes que no se ajusten a estas normas.

Los carteles permanecerán expuestos durante los días 6 y 7 de diciembre, y se reservará varias de las sesiones del congreso para que los autores puedan debatir y comentar los resultados con los asistentes. El espacio máximo disponible para cada cartel es de 120 cm de alto y 90 cm de ancho. Los autores que lo deseen podrán remitir, tras el congreso, una copia del cartel en formato “pdf” y en tamaño A-4 para que pueda ser distribuido a los inscritos a través del sitio web del congreso.

Las comunicaciones orales se organizarán, en función del tema o bloque de contenidos, por sesiones (hasta 3 simultáneas). Cada ponente dispondrá de 10 minutos para la exposición y habrá 5 minutos adicionales para preguntas. Las presentaciones (en formato PowerPoint) se entregarán a la Secretaría Técnica del Congreso con la suficiente antelación y siempre antes del inicio de la sesión correspondiente.

                             Haz clic aquí para entrar en el gestor on-line de comunicaciones

 

 

 

Nota.- Las fotografías que aparecen en esta página web han sido cedidas por Antonio Atienza o proceden del Fondo de imágenes de la SECEM